YENDO DE LA ESCENA AL LIVING

Edición: "VENTANAS"

25 MAR 2021

Ventana

Ventanas

ACTÚA:

Laura Masuti

Actriz y profesora de teatro.
A los a los 15 años de edad comenzó a tomar talleres de teatro, pasando por diversos espacios, hasta llegar al lugar que sería su cuna, los “Talleres de teatro de la UTN”, desarrollados en las inolvidables catacumbas. En dicho lugar, de la mano de sus dos maestros guía, se gestaría el “Proyecto EQT”, en el cual integró el Equipo de teatro Mentitas hasta el año 2007. Fue allí donde realizó su primera obra de teatro, la que le marcaría el rumbo de su vida “La Mandrágora”.
Su formación ha sido ecléctica, artes marciales, danza clásica, butoh y gimnasia artística, entre otras, buscando siempre llevar al cuerpo más allá de sus límites.
Es integrante fundadora del elenco MAT (Movimiento Ataque Teatral), con el cual se prepara para enfrentar un nuevo desafío.
Ha tenido el honor y placer de trabajar con diversos directores y directoras, compartiendo escenario con enormes artistas y compañeros. Entre las últimas obras realizadas se destacan los infantiles “El Guardián de los libros” y “El juego de Mili”, así como también “Pajarito” y la conmovedora “Paraná Porá”.

Voz propia: "Actuar es la posibilidad de habitar infinitos mundos y hacer resonar sus voces".

Ventana

Ventanas

ACTÚA:

Federico Castro

Nace el 17 de Noviembre de 1.979 en Mendoza con Papá y Mamá grandes y tres hermanos, es por eso que a los 4 años es llevado por su hermana mayor a su primer taller de plástica en mendoza, a los 8 años también acompañado por otra hermana en Mar del Plata en un club de Pescadores después de dejar la gimnasia deportiva comienza Danzas Clásicas y al regresar a mendoza en los 90´comienza a estudiar Teatro con Ernesto Suárez; de ahí la Secundaria en La Escuela Provincial de Bellas Artes alternando sus estudios en Buenos Aires con Norman Brisky, es ahí donde conoce la danza contemporánea de la mano de Gustavo Lesgart y Carlos Casella.
En Mendoza inició sus estudios como Actor en la U.N.Cuyo e ingresando al medio del Teatro y la Danza Independientes de la mano de Grandes mujeres como Vilma Rúpolo y Marcela Montero. desde 1998 Federico ha trabajado en producciones independientes y privadas pudiendo experimentar distintos roles en teatro para Adultos, Infantiles y Comedias pudiendo trabajar con directores como Arístides Vargas en su primer "Jardín de Pulpos" en Argentina. En el 2007 ingresa como bailarín al Ballet de la U.N.Cuyo. pudiendo desarrollarse también como maestro preparador y coreógrafo.

Voz propia: ""Como no estar enamorado de la danza y el teatro, si son movimiento y acción vivos en el cuerpo del intérprete y el público".

Ventana

Ventanas

ESCRIBE:

Lautaro Ocaña

"Nació 1973 Mendoza
Actor y murguista desde 1996
Director y dramaturgo
Uso del francés
Título: Técnico superior en actuación de la Primera escuela popular de teatro.
Docente del área artística teatro
Educador popular
Experiencia en cine y trabajos audiovisuales
"

Voz propia: "Si hay público, espacio escénico y actores: existe el Teatro".

Gloria a Dios

Ventanas

ACTÚA:

Viviana Montiel

Descubro el teatro a los 16 años de la mano de Ernesto Suárez. Luego con directores como Rafael Rodríguez y Maximino Moyano. Después de un tiempo inactivo, vuelvo con el grupo Los Ex dirigida por Sonnia De Monte.

Voz propia: "Actuar es para mí un viaje testimonial, una pausa en el Yo para dar lugar a otres".

Gloria a Dios

Ventanas

ACTÚA:

Laura Lahoz

Actriz, Directora, Dramaturga, Lic. en Comunicación.
Integra desde hace años el Grupo Teatral Los Ex (Sonnia De Monte, Vivi Montiel, Graciela Morales, Jorge Rosas), con quienes ha participado en varios festivales provinciales, nacionales e internacionales como Actriz y Directora. El grupo fomenta el teatro donde no hay teatro por lo que ha llevado sus obras a Bibliotecas Populares, salas barriales, etc.
Ha trabajado en varios elencos concertados. También en radio y televisión y tomado diversos cursos tanto de actuación como de dirección y dramaturgia.
Su gran Maestro en actuación ha sido Ernesto Flaco Suárez. Bajo su dirección cursó en la Escuela de Teatro de la UNCuyo allá por los ´70 hasta que se ganó la beca Videla, al decir del Flaco.

Voz propia: "Actuar es reír, llorar, gozar, sufrir. Actuar es vivir".

Gloria a Dios

Ventanas

ESCRIBE:

Susana Lage

Nació en San Juan, Argentina. Es Magister en Letras por la UNAM (México) y académica de la Universidad Nacional de San Juan en las cátedras de Dramaturgia, Producción Literaria y Artes del Siglo XX. Dirige el elenco de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Ha participado en el Ciclo Nueve de dramaturgos argentinos, estrenando en el Teatro Cervantes la obra Lagartijas y en el ciclo Autoras Argentinas participando también el Teatro Cervantes con su obra Tudcum. Además publicó en la antología de dramaturgas “Argentina/dramaturgas” su obra Crónicas de Itaca. Ha realizado el guión y la dirección general de la Fiesta Nacional del Sol 2007 y 2008. Como coordinadora de talleres de dramaturgia para niños, adolescentes y adultos mayores, ha dirigido la dramaturgia y puesta en escena de varios espectáculos y adaptaciones de novelas cortas en nuestro país y México. Ha sido, además, actriz, guionista de historietas y periodista cultural. Ha publicado un volumen de obras teatrales Entre mitos y desiertos, el bestiario Animalia, y el volumen de poesías Desierto además de teatro infantil, ensayos sobre teatrología en revistas on liney la traducción de Seuils de Gerad Genette para Siglo XXI Editores. Menos el pecho de Deolinda, Lo que el viento se trajo, El sueño de la mujer triste, Aventuras en el Triásico (títeres), La tierra ni es cuadrada (infantil) y Crónicas de Itaca son algunas de sus obras dramáticas estrenadas en San Juan, Buenos Aires, La Plata, San Luis y México.

Voz propia: "Desde chica soñé que podía hacer una obra de teatro, y sigo por suerte intentándolo".

Ventanas

Ventanas

PREVIA:

Damián Soloducha

Damian Soloducha nació en buenos aires en 1982. Desde pequeño se sintió atraido por el arte, la imagen y la moda, con apenas 17 años comenzó sus estudios de fotografía e iluminación con destacados fotografos del medio, al mismo tiempo se formo en Peinado y vestuario para complementar su trabajo.
Dueño de una estetica cuidada y sensual, divide su porfolio en modelos femeninos y masculino, consiguiendo representar ambos universos en una mixtura entre lo carnal y lo retro.

Voz propia: "Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario".

Yendo de la Escena al Living

Ventanas

PRODUCCIÓN GENERAL:

Claudia Racconto

Actriz y cantante incursionando en el doblaje. Experiencia en producción y gestión. Dirigí un unipersonal en el que también actué en el 2019. Aficionada a la danza jazz y al tap.

Empecé mi formación teatral en Declamación y Arte Escénico desde los 4 años; lugar donde descubrí el juego teatral y la lectura poética.
Comencé mi actividad profesional en el 2002 compartiendo escenario con diversos directores y teatrerxs mendocinxs.

Algunas de las obras: “Venecia”, “Babilonia” “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, "El Cantante de Bodas", "De atar, un musical de locos", “El Guardián de los libros”, "Cuento contigo", “Cachetazo de Campo”, "Diáfano", "Cláusula 38", "Es lo que hay. El Musical de Nelly".

Voz propia: "Producir desde Yendo es un intercambio energético de aprendizajes en constante fluidez".

Yendo de la Escena al Living

Ventanas

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

Rubén González Mayo

Es actor, director, docente de teatro y dramaturgo oriundo de Mendoza, con una vasta experiencia teatral de 40 años, tanto en su provincia vernácula como en San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, entre otras. Fue integrante de los elencos Viceversa, Sobretabla (tanto en Mendoza como en San Juan) y creador de la Compañía de teatro El Puente, desde donde actúa, dirige y escribe algunas de sus creaciones. Sus últimos trabajos como dramaturgo y director: “Fragmentario”; “Cristales”; “El regidor de sueños”, “Los cantores de Ventura Buena”, “Diáfano". Últimos trabajos como director: "“Desesperando”, “Tres viejos mares”, “Esperando el lunes”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. Algunos de sus trabajos como actor: “La edad de la ciruela” (Mejor actor Festival de Estrenos 2002 y Fiesta Regional del Teatro La Rioja 2002), “Tres viejos mares”, “La República Análoga” (Elenco Federal del Teatro Nacional Cervantes.), “Pequeños círculos” (Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2016). Además posee una amplia trayectoria en cine.

Voz propia: "Dirigir es compartir la mirada con cada intérprete y tomar decisiones".