YENDO DE LA ESCENA AL LIVING

Edición: "FRONTERAS"

4 MAR 2021

China ataca a Kamchatka

Fronteras

ACTÚA:

Gisela Bernardini

Actriz, directora, tallerista, titiritera, narradora Oral rosarina. Ultimos trabajos: 2017/2021 – Grotesca. Suit Criolla. Direccion: Hernan Peña, Cielo Pignata – Bondi Colectivo
Teatral
2018/2020 – Directora de la Obra “El día que mataron al Ministro de Energía” de Carlos Polimeni
2018/2021 “Macorina” obra Unipersonal, inspirada en Chavela Vargas (actúa y canta)
2019 RELATOS DE PELICULA con Ana Maria Bovo.

Voz propia: "La actuación es mi sustento, mi forma de vida, mi manera de comunicarme, de ser y de sentir. Es el amor".

China ataca a Kamchatka

Fronteras

ACTÚA:

Mónica Toquero

Actriz, directora, bailarina, narradora Oral rosarina. Últimos trabajos: En 2016 reestrena “Mamaniáticas”
En 2017 estrena, nuevamente con Bondi Colectivo Teatral “Grotesca, suite criolla”, obra que seguirá en cartel en 2018 mientras prepara nuevos espectáculos como actriz, cantante y directora.
En 2018, estrena como directora “Macorina”
2021 – Sigue dirigiendo y realizando funciones de “Grotesca, suit Criolla”, “Toda Violeta Parra”, “Homenaje a AtahualpaYupanqui”, “Homenaje a Jose Pedroni”, “Al ritmo de Latinoamerica” y espectáculos como Narradora Oral (invitada especial de MORONAO)

Voz propia: "El teatro es la maravillosa posibilidad de jugar, de soñar y comprender".

China ataca a Kamchatka

Fronteras

ESCRIBE:

Bela Leyton

Bela Leyton. Licenciada en Arte Dramático, Egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, Actriz, Directora, Dramaturga, Titiritera, Bailarina, Cantora y Docente.
Comienza su formación artística en la disciplina de la Danza, estudiando las Técnicas Clásica, Jazz y Contemporánea, y Danzas Tradicionales de Oeste de África.
Su recorrido teatral comienza en el año 2008 y desde el momento hasta la fecha ha sido parte de elencos y grupos de creación artística.

Voz propia: "La escritura es ser escrita por las palabras y ponerme a su servicio, generando una dialéctica entre SER-PALABRA que se me revela como quimera".

La frontera es una puerta

Fronteras

ACTÚA:

Euge Videla

Actriz, cantante y docente. Se desempeña profesionalmente en la provincia de
Mendoza hace ya varios años. Además de su formación universitaria ha tomado diversos talleres afines a la formación actoral y musical en Argentina y Colombia. Se destaca su rol de directora de puesta en escena del proyecto musical teatral CORADICTOS. Ha formado parte de numerosas obras de teatro independiente y fue premiada como mejor actriz protagónica de los premios Arnol 2017. Durante el 2020 se desarrolló en la virtual en los ciclos Micromonólogos, Yendo de la escena al living, Convivientes (serie web) y dirigió la serie coral virtual Relatos de Estudio Choralia Costa Rica.

Voz propia: "La actuación es el juego que nunca quiero dejar de jugar".

La frontera es una puerta

Fronteras

ACTÚA:

Barbi Hermann

Actriz, dramaturga, directora. Realiza su formación en la Lic. en Arte dramático y el Profesorado de Teatro. Ha actuado en múltiples obras teatrales y escribió y dirigió su propia autoría "Los espejos subterráneos". Actualmente es productora en el formato virtual de Teatro de cámara, así también realiza asistencia de dirección en 3 a.m., obra que se estrena en marzo. Su formación se basa tanto en teatro como en cine.

Voz propia: "En la actuación se encuentra la multiplicidad de los roles. Se puede seguir siendo una misma y mil personajes más".

La frontera es una puerta

Fronteras

ESCRIBE:

Daniel Fermani

Daniel Fermani escribe novela, poesía y teatro. En la dramaturgia experimenta con nuevas formas, que después lleva al laboratorio teatral y a puestas en escena. Ha escrito más de cuarenta textos teatrales pero no sabe si seguirá escribiendo.

Voz propia: "La dramaturgia es teatro escrito. La idea detrás del gesto. El pensamiento que mueve la acción. El alma de la actuación".

Previa

Fronteras

CANTAUTORA

Mariela Puentes

Cantautora, actriz y docente, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Cuenta con una larga carrera tanto en educación como artística participando en diversas agrupaciones musicales y teatrales. Como cantautora abarca un repertorio variado desde baladas acústicas de espíritu indie con pinceladas folk, bluseras y jazzísticas.

Voz propia: "La música es mi expresión, mi sanidad, mi luz. Me ha dado buenos amigos y eso multiplica la alegría que me produce".

Yendo de la Escena al Living

Fronteras

PRODUCCIÓN GENERAL:

Claudia Racconto

Actriz y cantante incursionando en el doblaje. Experiencia en producción y gestión. Dirigí un unipersonal en el que también actué en el 2019. Aficionada a la danza jazz y al tap.

Empecé mi formación teatral en Declamación y Arte Escénico desde los 4 años; lugar donde descubrí el juego teatral y la lectura poética.
Comencé mi actividad profesional en el 2002 compartiendo escenario con diversos directores y teatrerxs mendocinxs.

Algunas de las obras: “Venecia”, “Babilonia” “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, "El Cantante de Bodas", "De atar, un musical de locos", “El Guardián de los libros”, "Cuento contigo", “Cachetazo de Campo”, "Diáfano", "Cláusula 38", "Es lo que hay. El Musical de Nelly".

Voz propia: "Producir desde Yendo es un intercambio energético de aprendizajes en constante fluidez".

Yendo de la Escena al Living

Fronteras

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

Rubén González Mayo

Es actor, director, docente de teatro y dramaturgo oriundo de Mendoza, con una vasta experiencia teatral de 40 años, tanto en su provincia vernácula como en San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, entre otras. Fue integrante de los elencos Viceversa, Sobretabla (tanto en Mendoza como en San Juan) y creador de la Compañía de teatro El Puente, desde donde actúa, dirige y escribe algunas de sus creaciones. Sus últimos trabajos como dramaturgo y director: “Fragmentario”; “Cristales”; “El regidor de sueños”, “Los cantores de Ventura Buena”, “Diáfano". Últimos trabajos como director: "“Desesperando”, “Tres viejos mares”, “Esperando el lunes”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. Algunos de sus trabajos como actor: “La edad de la ciruela” (Mejor actor Festival de Estrenos 2002 y Fiesta Regional del Teatro La Rioja 2002), “Tres viejos mares”, “La República Análoga” (Elenco Federal del Teatro Nacional Cervantes.), “Pequeños círculos” (Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2016). Además posee una amplia trayectoria en cine.

Voz propia: "Dirigir es compartir la mirada con cada intérprete y tomar decisiones".