YENDO DE LA ESCENA AL LIVING

Edición: "CULO DE BOTELLA"

12SEP

Todo cruje

Culo de botella

ACTÚA:

Natasha Driban Molinelli

Es actriz y directora de teatro. Estudió en Mendoza con Gladys Ravalle y en Buenos Aires con Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes y Pompeyo Audivert. Actualmente es alumna del Actor’s Studio en CABA.  Dirigió “Algo de Ruido Hace” de Romina Paula, con Valeria Portillo, y “Cachetazo de Campo” de Federico León. Actualmente es actriz de “Diáfano” dirigida por Rubén González Mayo (2019-2020). Formó parte de varias compañías teatrales: Viceversa teatro, Crack ensamble teatral, El Enko Cía. de teatro, “Con los Pies en el Fuego Teatro” y Compañía de Teatro “El Puente”

VOZ PROPIA: “Actuar para mí es poder descubrir otras realidades y otras miradas.”

Todo cruje

Culo de botella

ESCRIBE:

María José Alcaya

Comienza su formación en dramaturgia en el año 2008 a través de un taller dictado por Lucas Olmedo. En 2009 gana el premio Vendimia de Dramaturgia por la obra “Al Sur de Gironda” y realiza la asistencia técnica de la misma en 2010 para su puesta en el Teatro Independencia. Durante el 2010 y 2011 cursa el Postítulo de Actualización académica en dramaturgia y luego realiza una beca otorgada por secretaría de cultura de Mendoza con Alejandro Tantanian. En 2015 participa en la dramaturgia y asistencia técnica de la obra “Boxa, pasar el límite”. Ha tomado talleres con Maruja Bustamante, Mariana Chaud, Gonzalo Marull y Ariel Farace. En 2020 realiza la curaduría dramatúrgica del proyecto Breves Teatrales. Actualmente continúa su formación con Oscar Navarro Correa y Rafael Spregelburd.

VOZ PROPIA: “La escritura teatral surgió como una necesidad de contar experiencias con el mundo que estaban en mi cabeza y como una manera de expresar ideas. Escribir es revisarse y sorprenderse.”

Ahora estás donde nunca quisiste estar.

Culo de botella

ACTÚA:

Giuliana Mattiazzo

Soy actriz y profesora. Empezó a estudiar Teatro en la UNCuyo, paralelamente, se formó en: talleres de Comedia Musical con Adrián Sorrentino, y de Pantomima e Interpretación con Guillermo Troncoso; Seminarios de entrenamiento con Kameron Steele (Suzuki), Diego Starosta, Stefano Panzeri (Commedia Dell’ Arte), entre otros; Entrenamientos físico-vocales junto a Gabriela Psenda, María Lacau y Soledad Soria; y Canto con Gabriela Catulo.
Ha participado en producciones en el ámbito académico como “Lisístrata” 2012 (Ernesto Suárez), “Pase y espere” 2015 (Noemí Salmerón), “La ópera de los tres mangos” 2016 (Kameron Steele), y en producciones locales como “Cortodramas” 2016 (Verónica Manzone), “Inventario de un jardín que arde” 2017 (Verónica Manzone), “El año nuevo del Sur” 2019 (Gabriela Psenda), entre otras.

VOZ PROPIA: "La actuación es una parte fundamental en mi vida. Es mí realidad... mi día a día. Es encontrarme con universos propios, luces, oscuridades; que puedo compartir con mis compañeres y con les espectadores."

Ahora estás donde nunca quisiste estar.

Culo de botella

ESCRIBE:

Bárbara Hermann

Actriz/directora/dramaturga. Su formación la hizo en la licenciatura de arte dramático y el profesorado de teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Co-Escribió y co-dirigió la obra "Los espejos subterráneos". Integró durante 4 años el elenco Tancredi, realizando varias obras infantiles. También participo como actriz en obras como "Un perro tibetano rojo", "La casa en las nubes", "Hamlet está muerto y sin fuerza de gravedad", entre otras. 

VOZ PROPIA "La escritura es la herramienta que encontré para poder expresar en el arte lo que me sucede en la vida". 

Ahora estás donde nunca quisiste estar.

Culo de botella

ESCRIBE:

Longo

Integró la producción de Cortodramas; Festival Fedra de Dramaturgia Mendocina; Los dramaturgos del reloj solar. También del Festival de Teatro en la Calle y Don Segundo de teatro de sombras. Ha editado libros de dramaturgia local. Su universo lo ha llevado al mundo de la animación de videoclips musicales. Ha escrito para radio, televisión y teatro.

VOZ PROPIA: “No se explica por qué se escribe. Se escribe inexplicablemente intentando explicar lo que no tiene explicación.”

El culo de la botella

Culo de botella

ACTÚA:

Facundo Pennesi

Es profesor de grado Universitario en Teatro, egresado de la Uncuyo, Maestrando en dirección teatral de la Universidad del Centro de Buenos Aires, y Profesor de danza aérea egresado de la escuela Aérea de Brenda Angiel. Desde muy chico se forma en diversas ramas artísticas: teatro, canto, danza, y acrobacia. Actualmente reside en Buenos Aires donde ha continuado especializándose en danza, acrobacia, actuación, dirección, y teatro físico con maestros como Cesar Brie, Ana Frenkel, Ruben Szchumacher, Andrés Binett, Javier Daulte, Alejandro Catalán, entre otros.Dirige la Compañía Inspira Teatro Circo con la que estrenó tres espectáculos en Mendoza y Buenos Aires: GRIETAS, EN TU REFLEJO y AUTÓMATAS. Obras que ganaron diversos premios y participaron de múltiples festivales en todo el país. Como intérprete ha participado en más de 30 obras de teatro, danza, óperas, danza – teatro, teatro musical, teatro físico y circo, con diversos elencos y teatros tanto en Mendoza como Buenos Aires.

VOZ PROPIA: “Para mí la actuación es un estado de liberación, juego y entrega. Un canal de expresión que implica despojarse por completo de uno mismo, morir y renacer constantemente.”

El culo de la botella

Culo de botella

ESCRIBE:

Daniel Fermani

Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se dedica a la docencia y a la investigación y experimentación teatral, tarea esta última que lleva a cabo en el ámbito de los laboratorios de su compañía de teatro Los Toritos, que fundó en Italia en 1999 y desde el 2000 trabaja en Mendoza.
Ha publicado cuatro novelas en España y Argentina, y cuatro libros de poesía, uno de ellos en Italia; y ha escrito cuarenta textos teatrales, que actualmente están siendo publicados en volúmenes. Es autor también de decenas de ensayos breves sobre la filosofía del teatro. En Italia emprendió sus estudios independientes sobre el teatro de experimentación, que luego llevó a la práctica en Roma, donde fundó su compañía teatral, y donde sigue funcionando su teatro La casa de Asterión.
Actualmente trabaja como profesor en la carrera de Arte Escénico de la Universidad Nacional de La Rioja, y en la escuela de formación de actores Espacio Ficcional, fundada por Pinty Saba. Ha sido distinguido por el Senado de la Nación por su “destacado aporte a la literatura y a la cultura nacional”.

VOZ PROPIA “Frase famosa (¡!): Escribo teatro porque no me alcanzan ni la realidad ni la literatura. Me salgo de la hoja de papel como me salgo de la existencia cotidiana permanentemente. Escribir teatro me permite transitar y vincular todas las dimensiones, imaginar a seres humanos diciendo esas palabras que están confinadas en una hoja de papel, y escucharlos y verlos poniendo pie en la realidad, arrancándola del sopor y sacudiéndola. El teatro es mi verdadera voz en este mundo."

El alma y el cuerpo

Culo de botella

ACTÚA:

Laura Cortés

Profesora de grado Universitario en Teatro. Licenciada en Arte Dramático (en curso me falta solo la tesis..) ha participado en varias vendimias Nacionales y Departamentales, Payamédica para Hospital Fleming Osep, Monologuista y humorista en grupo The Stand Up Club por varios años, Monologuista independiente en festivales tales como Las Heras Sonríe, bares, eventos privados, Murguista en Murga la Mascarada, Maquilladora en murga y  diferentes eventos. Participó en serie mendocina "Gregoria". Participó en cortometrajes "El enemigo íntimo", "El gato chino ese que saluda", "Un barco, un círculo". Actualmente actriz en "divorciadas Evangelicas y Vegetariana" y pertenece a la grupalidad "Las Guarichas" canto-teatro.  

VOZ PROPIA: “Actuar…desnudar el cuerpo y el alma de la forma más poética frente a la pupila de otras muchas almas"

El secreto viajero

Culo de botella

PREVIA:

5 pal pe

Marioneta: " Cesia Ferrer"
Interpretes de cajas lambe-lambe:
Cristina Roumec obra " Degrade"
Marcos Rivarola obra "Vida de perros" @elencogentuza
Gabriela Berrios Bustos " Flora" @gabrielaberriosbustos
Gisela Rodriguez "Delia" @gi_ro.90
Genero / técnica
poético/ cajitas lambe lambe y marioneta de hilo.
Gracias por las fotos @federicogarciaphoto
Sinopsis
Allegra nos invita a recorrer cuatro obras diferentes.
Un viaje revelador de recuerdos, sentimientos y emociones.
El Teatro de Animación llamado teatro Lambe Lambe se caracteriza por ser espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, están acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona.
Preparate con tiempo tu aperitivo favorito, entrá a la reunión 21:30hs. y disfrutá de este maravilloso espectáculo. Regalate esa noche para vos, para disfrutar y para adentrarte en otros mundos.

Aquí los datos de la colectiva para que transfieras o deposites lo que puedas a modo de gorra.
BANCO COLUMBIA
Gisela Rodriguez
CBU 3890002840005231306378
CAJA DE AHORRO
400200523130637

El alma y el cuerpo

Culo de botella

ESCRIBE:

María José Concati

Teatrera y docente. Se ha desarrollado principalmente en la técnica de la máscara y el clown. Su formación es diversa. Ha desplegado búsquedas creativas en distintos espacios, teniendo como eje la pregunta sobre "lo popular". Ha formado parte de varios grupos teatrales, dirigiendo algunos de ellos.

VOZ PROPIA: “¡Escribir teatro es dificilísimo! Es como inventar una “matrix”, donde lo que se ve, se oye, se respira y se dice deben estar en armonía con una historia que, al evolucionar, te sacuda alguna emoción.”

Yendo de la escena al living

Culo de botella

PRODUCCIÓN GENERAL

Claudia Racconto

Actriz y cantante incursionando en el doblaje. Experiencia en producción y gestión. Dirigí un unipersonal en el que también actué en el 2019. Aficionada a la danza jazz y al tap.

Empecé mi formación teatral en Declamación y Arte Escénico desde los 4 años; lugar donde descubrí el juego teatral y la lectura poética.
Comencé mi actividad profesional en el 2002 compartiendo escenario con diversos directores y teatrerxs mendocinxs.

Algunas de las obras: “Venecia”, “Babilonia” “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, "El Cantante de Bodas", "De atar, un musical de locos", “El Guardián de los libros”, "Cuento contigo", “Cachetazo de Campo”, "Diáfano", "Cláusula 38", "Es lo que hay. El Musical de Nelly".

Voz Propia: "Mi pasión es la actuación en cualquiera de sus aristas. Y cantar. Son las formas de expresarme al mundo. De entregar mi esencia y reconocerme viva, verdadera. Y así poder llegar a las personas para hacerlas sentir, reflexionar, divertirse, pasar un momento agradable. Mi meta es seguir aprendiendo cada día más de ese intercambio. "

Yendo de la escena al living

Culo de botella

DIRECCIÓN GENERAL

Rubén González Mayo

Es actor, director, docente de teatro y dramaturgo oriundo de Mendoza, con una vasta experiencia teatral de 40 años, tanto en su provincia vernácula como en San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, entre otras. Fue integrante de los elencos Viceversa, Sobretabla (tanto en Mendoza como en San Juan) y creador de la Compañía de teatro El Puente, desde donde actúa, dirige y escribe algunas de sus creaciones. Sus últimos trabajos como dramaturgo y director: “Fragmentario”; “Cristales”; “El regidor de sueños”, “Los cantores de Ventura Buena”, “Diáfano". Últimos trabajos como director: "“Desesperando”, “Tres viejos mares”, “Esperando el lunes”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. Algunos de sus trabajos como actor: “La edad de la ciruela” (Mejor actor Festival de Estrenos 2002 y Fiesta Regional del Teatro La Rioja 2002), “Tres viejos mares”, “La República Análoga” (Elenco Federal del Teatro Nacional Cervantes.), “Pequeños círculos” (Comedia Municipal Cristóbal arnold 2016). Además posee una amplia trayectoria en cine.

Voz Propia:

"El teatro es la posibilidad del ida y vuelta, y ese punto tan trillado del hecho mágico. Eso mágico que sucede en ese instante invisible, no te permite otra cosa que no sea felicidad y evolución permanente. Y desde la independencia se puede lograr una buena obra; la independencia es mi actitud y la sigo sosteniendo. Desde lo sencillo se puede y el espacio vacío me gusta explorarlo. Porque primero está el contenido y luego el envase. El envase puede tener muchas cosas a favor de la imagen, pero si no tiene nada adentro estamos perdidos. Y es desde ahí donde concibo la técnica de la actuación, la concepción de la puesta en escena y la dramaturgia."
“Estimo y valoro las distintas temáticas de dramaturgxs mendocinos a través de sus propuestas; y distingo las miradas jóvenes que se dirigen hacia determinados temas porque revalorizan y reinventan, proponen y desarman a la vez."