YENDO DE LA ESCENA AL LIVING

Edición: "CALESITA" y "CARRETELAS"

11 MAR 2021

La foca y el unicornio

Calesita y Carretelas

ACTÚA:

Leticia Torres

Actriz, clown y directora de teatro. Desde hace doce años, con su grupo Compañía Terca, crean y producen sus propios espectáculos, investigando especialmente en el lenguaje del clown. Actualmente dirige Claudio, el cuento del tío, de Maximiliano Sarramone, a estrenarse en octubre de 2021. Como actriz integra además la compañía Tres gatos locos, con quienes realiza espectáculos para las infancias basados en textos de Liliana Bodoc, tales como Ye Lou y Yo, el espejo africano. Participó de los espectáculos virtuales Oriente, Instrucciones de SOStén, ambos de Claudia Quiroga y El muro de Carolina Silva, entre otros. Integró también los elencos de Blanca, dirigida por Cintia Miraglia en el CC General San Martín, Perfect@ y Gordura, ambas dirigidas por Maximiliano Sarramone en Microteatro. Otros espectáculos destacados: Bordes de Cintia Miraglia y Natalia Villamil, Daría mi memoria por volverla a ver de Alan Robinson, La mujer cama de Diego Casado Rubio y Trunco de Maximiliano Sarramone. Formó parte de los elencos de El pozo donde se encuentran y Mundo fabril ambas de Román Podolsky. Integró el elenco de la exitosa obra Mujeres en el baño, en el teatro Picadilly y de Hotel melancólico, ambas obras de Mariela Asensio, trabajo por el que fue nominada al premio Teatros del Mundo 2004/2005 como mejor actriz.

Voz propia: "Actuar es la posibilidad de mudar de piel habitando el mismo cuerpo, dejando que esa nueva piel me interpele, me desafíe, me modifique".

La foca y el unicornio

Calesita y Carretelas

ACTÚA:

Maximiliano Sarramone

"Actor, director, dramaturgo y docente de actuación. Se formo como actor y director en la escuela de Diana Valiela y con los maestros Eugenio Barba y Ricardo Bartis. En la técnica de Clown con Leticia Torres, Darío Levin y Marina Barbera. En Dramaturgia con Cecilia Propato
En cine participo como actor en los largometrajes 1973, UN GRITO DE CORAZÓN de Liliana Mazzure. LOS DEL SUELO de Juan Baldana y ESPERAME de Jeffrey Dechausse ( EE.UU)
En televisión Participo como actor en diferentes ficciones Bia en 2019/2020 y otras como SOS MI VIDA, CASI ÁNGELES, TODOS CONTRA JUAN, LOS EXITOSOS PELLS, entre otras.
"

Voz propia: "Para mi el teatro es oficio, medio de vida, alimento y recreo, militancia del deseo, ideología y pulsión vital".

La foca y el unicornio

Calesita y Carretelas

ESCRIBE:

Rubén Antinori Piticchio

Nace en Mendoza. Hijo de maestra, quien hizo sus primeros vestuarios en papel creppe. Estudio Bellas Artes y luego la carrera de teatro en la Uncuyo. Además estudio en México parte de la carrera de dirección de actores. Recibió mención del congreso de la Nación por su trabajo con el teatro para con la comunidad lavallina en el pedido de justicia por Johana Chacón. Actualmente está como autor y director de Frío calor lluvia y otro día más. Concluye en que es docente, actor, director, dramaturgo, peronista y disidente.

Voz propia: "Escribir es lo más parecido a jugar con plastilinas. Pequeñas masas de colores que van tomando forma de algo que termina ganando nuestro afecto".

Alguna vez el mar

Calesita y Carretelas

ACTÚA:

Susana Rivarola

Estudió Artes Visuales en la carrera de Artes Plásticas de la UNCuyo y teatro y danza con diversos maestros en forma independiente. Desde 1980 hasta la fecha ha trabajado para distintos directores y diversas obras del medio desempeñando roles de Actriz, Vestuarista y Escenógrafa. Como Artista Visual ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas.

Voz propia: "Encarnar todos mis posibles “YO”, desempolvarlos, jugar, llorar, gritar, reír, cantar y volverlos a guardar hasta la próxima función".

Alguna vez el mar

Calesita y Carretelas

ESCRIBE:

Daniel Boromei

Psicoanalista. Actor. Dramaturgo. Trabaja en el cruce entre Psicoanálisis, Teatro y Literatura.

Voz propia: "Escribo para poder decir cosas que no sabía que podía decir".

Previa

Calesita y Carretelas

BAILARINA

Liza Rule Larrea

Es mendocina, bailarina, docente y acróbata aérea. Diplomada en Gestión y
Producción del CC Paco Urondo de Filosofía y Letras UBA. Es co fundadora de Compañía Andante, y Grupo Piloteo de Experimentación Aérea. Como así
también trabajó como bailarina y productora de la Compañía Una Constante.
Es creadora de Proyecto Conexiones con Romina Farías, y desde el 2012 ofrece diferentes
seminarios de danza en la provincia de Mendoza- Teatro Independencia. Actualmente forma parte de proyectos como: La Medicina, Tomo 1 Dir: Norman Briski; Los
Pacientes Dir: Laura Conde; y es parte de la Cooperativa de Trabajo del Teatro del Perro.

Voz propia: "Se sospecha que un paso de baile ya es un compromiso con el combate. Elsa Dorlin, Defenderse".

Yendo de la Escena al Living

Calesita y Carretelas

PRODUCCIÓN GENERAL:

Claudia Racconto

Actriz y cantante incursionando en el doblaje. Experiencia en producción y gestión. Dirigí un unipersonal en el que también actué en el 2019. Aficionada a la danza jazz y al tap.

Empecé mi formación teatral en Declamación y Arte Escénico desde los 4 años; lugar donde descubrí el juego teatral y la lectura poética.
Comencé mi actividad profesional en el 2002 compartiendo escenario con diversos directores y teatrerxs mendocinxs.

Algunas de las obras: “Venecia”, “Babilonia” “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, "El Cantante de Bodas", "De atar, un musical de locos", “El Guardián de los libros”, "Cuento contigo", “Cachetazo de Campo”, "Diáfano", "Cláusula 38", "Es lo que hay. El Musical de Nelly".

Voz propia: "Producir desde Yendo es un intercambio energético de aprendizajes en constante fluidez".