YENDO DE LA ESCENA AL LIVING

Edición: "BALDÍOS"

11 FEB 2021

Desvaríos y desbaldíos

Baldíos

ACTÚA:

Giuliana Mattiazzo

Es actriz y profesora. Empezó a estudiar Teatro en la UNCuyo, paralelamente, se formó en: talleres de Comedia Musical con Adrián Sorrentino, y de Pantomima e Interpretación con Guillermo Troncoso; Seminarios de entrenamiento con Kameron Steele (Suzuki), Diego Starosta, Stefano Panzeri (Commedia Dell’ Arte), entre otros; Entrenamientos físico-vocales junto a Gabriela Psenda, María Lacau y Soledad Soria; y Canto con Gabriela Catulo.

Ha participado en producciones en el ámbito académico como “Lisístrata” 2012 (Ernesto Suárez), “Pase y espere” 2015 (Noemí Salmerón), “La ópera de los tres mangos” 2016 (Kameron Steele), y en producciones locales como “Cortodramas” 2016 (Verónica Manzone), “Inventario de un jardín que arde” 2017 (Verónica Manzone), “El año nuevo del Sur” 2019 (Gabriela Psenda), Yendo de la escena al living 2020, edición ""Culo de botella"" (Rubén González Mayo), entre otras.

Voz propia: ""La vida es muy intensa, y actuar me hace verla y vivirla desde distintos lugares".

Desvaríos y desbaldíos

Baldíos

ACTÚA:

Augusto Mucho Gusto

Es actor y profesor de Teatro. Inició sus estudios académicos en la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), también se formó independientemente con distintos maestros del medio teatral. Actualmente forma parte de distintos elencos independientes, cumpliendo diversos roles en los mismos.

Voz propia: "Actuar es como cuando besas a alguien por primera vez, es extraño, te pasan millones de cosas por el cuerpo y lo querés volver a hacer".

Desvaríos y desbaldíos

Baldíos

ESCRIBE:

Sergio Martínez

Nacido en la Cuarta Sección de Mendoza, ha escrito y dirigido innumerables proyectos teatrales en 35 años de trayectoria. Actualmente realiza algunos proyectos relacionados con el teatro comunitario y solidario.

Voz propia: "Escribir teatro es tratar de hacer un mapa incandescente que diga lo que nos pasa y cómo nos pasa, para dejar una impronta, nos entiendan y nos entendamos en el futuro".

Baldío mar

Baldíos

ACTÚA:

Mariela Rigano

Su formación en Teatro del Oprimido la realizó en Porto Alegre y San Salvador de Bahía (Brasil) junto a Armindo Pinto y ha profundizado sus estudios sobre el teatro como herramienta de artivismo social junto a Guillermo Vilaseca y Nélida Sakalik.
Coordina el Taller de Teatro del Oprimido en el Hospital de Día, donde aborda el cruce entre arte y salud mental. Ha integrado como actriz la Compañía de Teatro Independiente “Los Beltri” hasta comienzos de 2019. Ha coordinado y coordina como Curinga de Teatro del Oprimido diversos grupos de teatro y puestas escénicas de Teatro Foro, Teatro Imagen e intervenciones callejeras y en diversos espacios no teatrales.
Es Doctora en Letras y se ha especializado en Antropología Lingüística y Teatral. Se formó en la carrera de grado y postgrado en la Universidad Nacional del Sur donde actualmente se desempeña como docente y coordina diversos Proyectos de Extensión Universitaria donde emplea el Teatro del Oprimido como herramienta para abordar situaciones de violencia y estigmatización social en diversas instituciones locales. En sus espacios teatrales explora las capacidades expresivas del cuerpo y la potencialidad lingüística de los participantes, empleando las herramientas escénicas no sólo para lo teatral sino también para la oratoria y lo sociolingüístico en general.
Es Consultora Externa de la Escuela Superior de Arte Dramático “ Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo, Perú.

Voz propia: "Actuar para mí es caminar hacia las utopías."

Baldío mar

Baldíos

ACTÚA:

Adriana Di Tillio

Actriz integrante de la colectiva Mujeres de Pelo Suelto y Grupo de Teatro Popular Colectivo y Feminista, buscamos través del teatro y el lenguaje artístico poder incidir en la realidad de las mujeres realizando intervenciones y talleres, y organizando eventos artísticos para visibilizar las diferentes violencias.

Voz propia: "Actuar es ponerle voz al cuerpo."

Baldío mar

Baldíos

ESCRIBE:

María Vilchez Aruani

Mar estudió teatro en la UNCuyo y nunca se recibió. Se formó en teatro físico, iluminación, títeres y dramaturgia. Trabajó muchos años como cuentacuentos y cree fervientemente en que lo más maravilloso de una historia es el modo en que se la cuenta. Trabajó en distintas obras como actriz y como iluminadora, y forma parte del grupo de dramaturgas "dramaturgia en movimiento". Desde que empezó a escribir teatro no puede parar de hacerlo.

Voz propia: "Escribo teatro para abrir el juego".

"Siliotti expone"

Baldíos

PREVIA

Orlando Siliotti

"Pintor, grabador, escultor y escenógrafo. Estudia Artes Visuales en la Facultad de
Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Cursos de Historia del Arte U.N.Cuyo.;
pintura en San Sebastián (España); grabado en la Habana. Escenógrafo en
Madrid, Mendoza y México.
Participa en más de 60 muestras grupales Mendoza, Buenos Aires, Pamplona, San
Sebastián, Madrid, Bruselas, Querétaro y México DF.
Desde 1985 ha expuesto de forma personal en más de 40 ocasiones, en:
Mendoza, Pamplona, Madrid, Zamora, Ciudad Autónoma Buenos Aires, Querétaro,
México DF
2007 Inaugura Sala Arte Siliotti.
2008/ 2019 Organiza, produce y participa de la Muestra La Erótika del Proyecto
ArtErótico en Primavera en sus 13 Ediciones. Sala Siliotti/ Nave Cultural/ La
Colombina. Mendoza.
Obra en colecciones particulares de Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata,
Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Roma,
Tel Aviv, París, Bordeaux, Frankfurt Main, Bruselas, New York, Brunei, San José
de Costa Rica, Lima, Oaxaca, Querétaro y México DF."

Voz propia: "El Arte nace y vive desde la Inocencia de creértelo".

Yendo de la Escena al Living

Baldíos

PRODUCCIÓN GENERAL:

Claudia Racconto

Actriz y cantante incursionando en el doblaje. Experiencia en producción y gestión. Dirigí un unipersonal en el que también actué en el 2019. Aficionada a la danza jazz y al tap.

Empecé mi formación teatral en Declamación y Arte Escénico desde los 4 años; lugar donde descubrí el juego teatral y la lectura poética.
Comencé mi actividad profesional en el 2002 compartiendo escenario con diversos directores y teatrerxs mendocinxs.

Algunas de las obras: “Venecia”, “Babilonia” “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, "El Cantante de Bodas", "De atar, un musical de locos", “El Guardián de los libros”, "Cuento contigo", “Cachetazo de Campo”, "Diáfano", "Cláusula 38", "Es lo que hay. El Musical de Nelly".

Voz propia: "Producir desde Yendo es un intercambio energético de aprendizajes en constante fluidez".

Yendo de la Escena al Living

Baldíos

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

Rubén González Mayo

Es actor, director, docente de teatro y dramaturgo oriundo de Mendoza, con una vasta experiencia teatral de 40 años, tanto en su provincia vernácula como en San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, entre otras. Fue integrante de los elencos Viceversa, Sobretabla (tanto en Mendoza como en San Juan) y creador de la Compañía de teatro El Puente, desde donde actúa, dirige y escribe algunas de sus creaciones. Sus últimos trabajos como dramaturgo y director: “Fragmentario”; “Cristales”; “El regidor de sueños”, “Los cantores de Ventura Buena”, “Diáfano". Últimos trabajos como director: "“Desesperando”, “Tres viejos mares”, “Esperando el lunes”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. Algunos de sus trabajos como actor: “La edad de la ciruela” (Mejor actor Festival de Estrenos 2002 y Fiesta Regional del Teatro La Rioja 2002), “Tres viejos mares”, “La República Análoga” (Elenco Federal del Teatro Nacional Cervantes.), “Pequeños círculos” (Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2016). Además posee una amplia trayectoria en cine.

Voz propia: "Dirigir es compartir la mirada con cada intérprete y tomar decisiones".